ARTISTAS

MELISA SACCHI Y CRISTIAN PALOMO

Son pareja de tango desde hace varios años en la escena del 2×4 de la Ciudad de Buenos Aires. El 30 de Agosto de 2016 se consagraron Campeones en la categoría de Tango de Pista en el Tango BA Festival y Mundial, con gran repercusión no solo por parte del jurado por la honestidad de su baile, sino también por el público local e internacional.

Un año antes, fueron finalistas en ambas categorías, consagrándose Subcampeones Mundiales de Tango de Pista. También en el 2015, fueron elegidos como Campeones en el Campeonato de la Ciudad de Buenos Aires.

Su gran versatilidad como artistas hace que no solo marquen una diferencia en el Tango Salón por su caminata y presencia, sino que también ejecutan coreografías originales de Tango Escenario que se destacan por su precisión técnica, ejecución y teatralidad.

Como embajadores del Tango en el Mundo, a partir del reconocimiento en mundial de Tango, se plantearon el objetivo de promover el Tango y mostrar la danza como fue concebida en los orígenes de la Milonga tradicional. La preparación coreográfica de bailarines y la vuelta del baile al piso como motor principal del Tango, también son una meta de los Campeones 2016.

melisa-cristian-tango-al-sur

NACHO MORA Y CELIA RODRÍGUEZ

celia-nacho-tango-al-sur-artistas

Celia Rodríguez comenzó sus contactos con la danza desde muy pequeña, iniciándose en el Ballet, y encontrándose más adelante con los Bailes de Salón, modalidad de la que es profesora titulada.

Ambos se conocen, y es entonces cuando se introducen en profundidad en los Bailes de Salón. Juntos se adentran durante varios años en distintas disciplinas de baile, hasta descubrir el Tango, el cual los cautiva de tal manera que los hace dedicarse en exclusividad a esta danza, participando en importantes espectáculos.

Se forman con algunos de los mejores maestros como son, Diego Benavidez y Natasha Agudelo, Rubén y Sabrina Véliz, Diego Escobar, Sebastián Achaval y Roxana Suárez y Fernando Gracia, Carlitos Pérez, entre otros.

Su Tango, elegante y lleno de complicidad, sigue una continua evolución, que se demuestra en el trabajo realizado por la pareja, destacando su constante esfuerzo por trabajar la interpretación musical en el Tango.